MANYANET MOLINS

MANYANET MOLINS

dimarts, 22 de gener del 2013

CADET 2n AÑO = OBJETIVOS PARA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA


Después de analizar la primera fase de la temporada se han reajustado los objetivos  iniciales para el cadete de segundo año. De esta manera, en la segunda fase de la temporada se plantea trabajar sobre los siguientes puntos.
-Técnica individual: Seguir entrenando los aspectos técnicos que se deben mejorar  en esta franja de edad. Aumentando en la medida de lo posible el tiempo dedicado. Algunos de los fundamentos en los que nos centraremos serán  las paradas y arrancadas, mecánicas de tiro, cambios de dirección y de ritmo, pulir aspectos tanto de la técnica del bote como del pase,  posición defensiva, defensa del uno contra uno,… 
- Táctica individual: Trabajar la toma de decisiones en el juego, tanto en situaciones de superioridad como en  uno contra uno y  tanto en defensa como en ataque.  Algunos de los fundamentos concretos sobre los que trabajaremos  serán  la lectura del ataque sobre la defensa del  1x1 para saber cuándo conviene escoger entre tirar, pasar o botar. A la vez que la defensa debe ser capaz de ejecutar diferentes situaciones (negar tiro, negar penetración, orientar a bandas y fondos, conceder mano no dominante,…).
- Táctica Colectiva: Este ha sido uno de los puntos que mayor variación ha sufrido. Se han planteado nuevos objetivos para que el equipo sea capaz de asimilarlos de manera más efectiva. De esta manera nos centraremos en el juego reducido con el objetivo de interiorizar aspectos importantes del juego, como la ocupación de los espacios en la pista, entrar y doblar el balón, pasar, cortar e invertir el balón, pasar y cambiar de posición, las ayudas en defensa, lado débil y fuerte, etc.  De esta manera se busca simplificar el juego en 5 por 5 para que el equipo sea capaz de asimilar aspectos básicos de táctica colectiva sin los cuales es imposible complicar el juego de asociación. 
- Preparación física: Como nuevo objetivo de esta segunda parte de la temporada se ha considerado oportuno  diseñar un trabajo de preparación física en pista. A parte del objetivo evidente de mejorar la condición física del jugador, adaptado por supuesto  a  la franja de edad, se busca crear un hábito de trabajo físico necesario para todo aquel que pretenda  realizar una actividad física más o menos intensa y regular.
- Hábitos y calidad de entreno: Por último y no menos importante, se seguirá incidiendo en la necesidad de crear buenos hábitos tanto en entrenos como partidos, que permitan aumentar la calidad del trabajo realizado. Así la mejora en la intensidad y concentración en los entrenos y partidos,  la disciplina y autodisciplina, el compañerismo, etc. Van a seguir siendo objetivos básicos como vienen siendo desde inicio de temporada.
Esperemos que sea una segunda parte de la temporada provechosa, y el trabajo semanal nos permita mejorar en el máximo de aspectos posibles.
"Nando" Martinez